FOTOS VÍCTOR BRIONES
McAllen, TX.-
Al grito de ¡Viva México! y con la presentación espectacular del Ballet Folklórico de Amalia Hernández el consulado de este país en McAllen celebró las fiestas patrias 2018.
El cónsul Eduardo Bernal dio el Grito de Independencia ante funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, empresarios y sociedad en general.
El ballet nacional cerró las fiestas patrias con un espectáculo que de principio a fin hizo vibrar a la gente. Un recorrido musical desde el sur hasta el norte de México, entre bailes regionales, rondas de juegos infantiles, danzas, sones, jarabes, danzones y los mariachis.
Rosendo Cantú, vocalista de Los Cadetes de Linares, amenizó las fiestas patrias.
El “Negrito Bailarín”, “A la víbora de la mar”, “La malagueña”, “La cucaracha”, “La Feria de San Marcos”, “El sinaloense”, la “Danza del venado”, “El cascabel”, “El son de la negra” y “El jarabe tapatío”, considerado el baile nacional, fueron algunas de las canciones que integraron el repertorio.
Espectacular el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
El folklore de México a través de su música y sus bailes dieron color y ritmo a una fiesta llena de color y tradiciones celebrada en el McAllen Performing Arts Center.
Y entonando: “Viva México, viva América, mi sangre por ti daré hoy”, la gente de pie despide a un ballet que ha encumbrado en el mundo a su país.
Rondas infantiles conforman el espectáculo musical.