Cd. de México.-
La cantante y actriz, Susana Zabaleta califica de inaudita la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues afirma que tanto a ella como al pueblo mexicano la decisión la tomó por sorpresa.
“Yo lloré como loca a las 2 de la mañana. Me puse a rezar por la gente, por lo que viene y a pedirle a ese Dios en el cual todos creen, que nos ilumine, porque yo no creo que alguien con tanto odio hacia las mujeres, alguien racista, traiga algo bueno”.
En su caso ha sentido discriminación de los propios latinos cuando visita a Estados Unidos, pues ha estado formada en tiendas e intenta hablarles en español pero ellos responden en inglés que no hablan el idioma.
“Te hablan horrible, te tratan mal. Es como las mujeres que están embarazadas y dicen ‘ojalá no tenga niñas porque son complicadas’. Tú dices, ¿por qué estás en contra de tu género? En México somos machistas”.
Es por eso, entre otras razones, que rechazó la candidatura que el Partido del Trabajo le ofreció para las próximas elecciones en Coahuila. “A la mejor sí ganaría pero yo no quiero ver esa Susana con ese poder y los cambios, no me quiero ver con la cara de poder, ¿has visto cómo a la gente le cambia la cara? Se vuelven egoístas, ególatras y yo no me quiero ver de esa manera. A Kate del Castillo le hablaron también eso, pero yo no le entro.