Los Ángeles, E.U. / Junio 2.-
Para Zachary Quinto, el salto que lo lanzó a la fama comenzó con el papel que realizó del villano Sylar en la serie de televisión “Héroes”.
Este actor de 32 años, nacido el 2 de junio de 1977 en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, recientemente se ha convertido en centro de atención al asumir el papel del enigmático personaje del señor Spock en el nueva película de “Viaje a las estrellas”, que viene a relanzar la franquicia que comenzó con la serie de ciencia ficción surgida en la televisión estadounidense en 1966.
Mitad italiano y mitad irlandés, Zachary Quinto, quien comenzó su carrera en el teatro a los 11 años de edad y estudió en la Escuela de Drama del Carnegie Mellon University, había logrado tener pequeñas apariciones en televisión, hasta que pudo obtener un papel recurrente en la serie 24, junto a Kiefer Sutherland; sin embargo, fue hasta que interpretó al malvado Sylar en la popular serie “Héroes” que empezó a tener reconocimiento.
Ahora su gran oportunidad comienza tras haber sido elegido por el director J. J. Abrams para representar al famoso personaje mitad humano y mitad extraterrestre, al reelaborar el fenómeno de “Star trek”, en una nueva película que cuenta desde sus orígenes.
Cuando se le pregunta si antes de obtener el papel le habían señalado el parecido físico que guarda con el actor Leonard Nimoy, quien encarnó al personaje a lo largo de nada menos que tres temporadas y seis películas, confiesa: “En realidad no, pero cuando tenia 12 años llegué a disfrazarme, y me ponía las orejas puntiagudas de Spock”.
Quinto, cuyos créditos cinematográficos incluyen las películas “Abajo el amor”, junto a celebridades como Renée Zellweger y Ewan McGregor, y Psychic murders, fue de los primeros actores en ingresar al proyecto, según relata el director J. J. Abrams, creador de las series “Alias” y “Lost”.
“Fue el primer actor en ser audicionado para el elenco del filme; simplemente sabíamos que él era el indicado para Spock”, dice acerca de este actor, quien junto a un grupo de rostros frescos y un tanto desconocidos, como Chris Pine en el papel de James T. Kirk; Zoë Saldana como Uhura; Kart Urban como el doctor Leonard McCoy; John Cho como Hikari Sulu, y Anton Yelchin como Pavel Chekov, conforman la tripulación de los jóvenes cadetes que se encuentran a bordo de la nave espacial Enterprise.
“Obviamente hacer a Spock fue un honor increíble y toda la experiencia estuvo por encima de mis expectativas”, afirma Zachary sobre la nueva aventura de esta saga.
En ella los nuevos reclutas de la flota interestelar deberán enfrentar a un malvado villano llamado Nero (Erick Bana), con una misión de venganza y amenaza.
Al mismo tiempo, Spock deberá confrontar su parte humana con la de su raza vulcana.
Para interpretar a los padres de Spock, el director J. J. Abrams eligió al actor británico Ben Cross como Sarek, su padre, mientras que a Winona Ryder como Amanda, su madre.
Acerca de la decisión de tener a estos actores con trayectoria, el realizador de “Misión imposible III” comenta:
“Esto fue algo que tomé del realizador Richard Donner cuando hizo su filme Superman; tener a estos actores reconocidos en papeles significativos ayuda a que la audiencia se identifique sin salirse de la historia, mientras que sirven de soporte para todos los demás rostros nuevos que ocupan el centro de la acción”.
La película da la oportunidad de tener por primera vez en pantalla a los dos actores que han encarnado al personaje del planeta Vulcano.
El actor que originó el personaje en la serie, Leonard Nimoy, aparece en una participación especial.
“La gente pregunta si añadió presión el hecho de que Leonard Nimoy estuviera presente en la filmación”, comenta Zachary.
“Todo lo contrario, tenerlo fue como una fuente de inspiración, él fue muy generoso y estuvo totalmente disponible, eso me facilitó las cosas para llevar a cabo este papel.
“Tuvimos muchas conversaciones entre los dos, que fueron de mucha ayuda para entender al personaje”.
Para la preparación de su personaje, Zachary Quinto confiesa que no vio toda la serie.
“Solamente vi un par de episodios pero el director J. J. Abrams tenía claro lo que quería hacer y esto nos permitió explorar y descubrir por nuestra cuenta; había enorme espíritu de colaboración por parte de todos, para poder contar su visión de la historia”.
Acerca de la personalidad seria y fría característica de Spock, dado que siempre se rige por la lógica y parece no demostrar emociones, la historia ofrece una nueva dimensión al personaje, como lo aclara Zachary Quinto.
“Hay una equivocación cuando se dice que Spock no tiene emociones. Creo que tiene sus emociones muy escondidas y se restringe demasiado por la forma en que lo expresa”.
Y concluye: “Fue un reto formidable que me encantó encarar”.
Discussion about this post