Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán pidió a sus ciudadanos recibir al Papa Francisco como visitante distinguido, haciéndole sentir el afecto y la buena voluntad de esta tierra.
Al emitir un mensaje con motivo de la visita del Papa el 16 de febrero, el gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó que Francisco es portador de un mensaje de paz, esperanza y reconciliación que mucho reconforta a la entidad.
Ello al recordar que para nadie es novedad que el pueblo michoacano ha pasado por una dura etapa de discordia, enfrentamiento y violencia que ha dejado heridas que necesitan sanar.
“Su visita es un gesto de solidaridad que apreciamos, nos honra y nos compromete. Agradecemos que haya elegido Michoacán para desde aquí enviar su exhorto a los jóvenes de México y el mundo”, indicó.
Aureoles Conejo afirmó que Michoacán es un estado plural, lo cual es sinónimo de riqueza cultura donde se reconoce y respeta la diversidad.
“Nuestro carácter laico garantiza que todas las religiones coexistan entre sí y también aquellos que no profesan ningún credo, ya que la libertad civil y religiosa es la base indispensable de nuestras instituciones”, señaló.
La visita papal es un marco propicio para que todas y todos los michoacanos se unan para trabajar en el mismo sentido y con la misma meta: el bienestar y el progreso de Michoacán y de todos sus habitantes, añadió.
Discussion about this post