Reynosa, Tam. / Julio 15.-
Protección Civil de Reynosa dio a conocer hoy que existen alrededor de 100 colonias en riesgo de inundación ante la nueva alerta de una avenida de agua en el río Bravo –estimada para las 17:00 horas de este jueves-, producto de la apertura de la Presa Falcón.
No se descarta que el agua llegue hasta la plaza Hidalgo de la presidencia municipal de Reynosa, localizada a unos 500 metros lineales del bordo del río Bravo.
El director de Protección Civil, Arturo Maldonado, expresó que se tienen listos 17 albergues para atender a los posibles afectados por esta nueva crecida del río Bravo.
Incluso existe la posibilidad de que el parque “Adolfo López Mateos” pueda ser utilizado como albergue en caso de ser necesario.
Agregó que lamentablemente muchas personas en zonas de riesgo no creen en la alerta de las autoridades por lo que no desean salir de sus casas.
Algunas de las colonias en riesgo son las siguientes:
Ribereña, Ejido Los Longoria, Ejido las Calabaza, Rancho Grande, Fernández Gómez, Ejido El Banco, Ejido Corrales, Revolución Verde, Nuevo Amanecer, Las escondida, El Anhelo, Leal Puente, Virreyes y Aquiles Serdán.
Además la Ampliación Aquiles Serdán, 10 de Mayo, Chapultepec. Industrial, Unidad y Progreso. Ferrocarril Poniente, Manuel Tárraga, Nuevo Amanecer, Del Valle, Ayuntamiento, Hidalgo, Infonavit Anzaldúas, Cebetis, Burocrática, 15 de Enero, Bermúdez, Ampliación Obrera, Manuel Cavazos Lerma, La Curva, Las Torres y Loma Blanca.
Discussion about this post