México, D.F. / Junio 29.-
La Secretaría de Gobernación alertó que la tormenta tropical Alex se está fortaleciendo y esta noche podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, por lo que sus vientos sostenidos podrían oscilar entre 120 y 150 kilómetros por hora.
Se prevé que durante el miércoles el huracán gire gradualmente hacia el oeste-noroeste aproximándose a la costa noreste de México, donde podría impactar al final de ese mismo día.
En un comunicado la dependencia dijo que se prevé un oleaje de hasta cuatro metros en costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, además de fuertes vientos.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene la alerta naranja en las plataformas petroleras y municipios costeros del estado de Campeche.
Hay alerta amarilla en Tabasco y municipios tierra adentro de Campeche, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a las recomendaciones de las autoridades locales.
Continúa la alerta verde en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán; y se escala a ésta a Nuevo León. Manteniéndose en azul a Quintana Roo.
Alex continúa su tránsito por el Golfo de México y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, informó la dependencia.
A las 16:00 horas su centro se localizó sobre el mar a 395 km al este de La Pesca, Tamaulipas y registraba vientos a una velocidad de 110 a 125 km por hora.
Segob informó en un comunicado que este martes sesionó el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para analizar al desarrollo de la tormenta.
“Alex ocasiona fuerte nubosidad en el centro y sur del Golfo de México, misma que se desprende tierra adentro del sur de Veracruz, Tabasco, centro de Yucatán y Chiapas, propiciando lluvias fuertes a intensas. Esta nubosidad se aproxima también a las costas de Tamaulipas”, dijo la dependencia.
Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas bajas y brechas, alertó la dependencia.
Discussion about this post