Monterrey, Nuevo León
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, estimó en mil 282 millones 811 mil pesos los daños que provocó el huracán Alex a la infraestructura urbana de esta ciudad, entre los que sobresalen afectaciones a dos mil 694 hogares de familias regiomontanas.
Al presentar el informe que será entregado este martes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el edil dijo que se espera que en un plazo no mayor a ocho meses se reparen las afectaciones.
“Los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico a la infraestructura urbana serán subsanados en un plazo no mayor a ocho meses”, aseguró.
Sobre las viviendas que sufrieron daños por inundación, mil 535 de ellas se encontraban en predios irregulares, añadió el munícipe.
Agregó que mil 159 restantes estaban zonas de pobreza, y que 708 familias resultaron con pérdidas de sus enseres domésticos.
Larrazabal Bretón explicó que muchas de las familias afectadas podrían ingresar al programa de recuperación de enseres del gobierno federal.
Las familias que no accedan a los programas federales podrían recibir el apoyo de la autoridad municipal, dijo.
Sobre las afectaciones en la infraestructura urbana son: daños en 120 calles y avenidas de 43 colonias, daños estimados por 345 millones 393 mil pesos.
Además los daños en puentes vehiculares de Avenida Revolución y Alfonso Reyes y en Avenida Morones Prieto y Pedro Martínez con un monto total de 108 millones de pesos.
Discussion about this post