Reynosa, Tam. / Julio 6.-
El nivel del Río Bravo ha sufrido un visible incremento en el transcurso de hoy en el sector conocido como “La Playita”, donde se ubican las compuertas que distribuyen el líquido hacia el canal Anzaldúas, según confirmaron trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa.
Cerca de las 10:30 horas un grupo de empleados municipales arribaron al lugar también denominado La Bocatoma, con el objeto de realizar labores de limpieza en el bordo del Río Bravo ante la alerta de inundación.
Eran visibles los troncos y ramas, además de la basura acumulada, que arrastraba la corriente del afluente, que es frontera entre México y Estados Unidos, a causa de la apertura de las presas ubicadas en el vecino estado de Nuevo León, a su máxima capacidad por el huracán “Alex”.
En este punto del Río Bravo se podían ver que llegaban empleados del gobierno de Tamaulipas y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), dijeron, para monitorear la creciente del cauce antes de cruzar zonas densamente pobladas de la ciudad.
Discussion about this post