Reynosa, Tam. / Julio 13.-
El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Sábas Campos Almodóvar, informó que nuevamente se abrieron las compuertas de la presa Falcón.
“Se estarán vertiendo 800 metros cúbicos de agua, misma que estará llegando aquí mañana en la tarde, son 36 horas de recorrido del agua de la presa Falcón hasta la presa derivadora Anzaldúas”, mencionó.
Explicó que esto quedó estupulado con la Comisión Internacional de Límites y Agua entre México y Estados Unidos.
“Seguiremos actuando de la misma forma 800 metros cúbicos por segundo, después de Reynosa hacia Matamoros se vertirán 200 y el restante por el cauce de alivio americano”, señaló.
Campos Almodóvar en rueda de presa explicó que estos 800 metros cúbicos llegarán a la presa Retamal, vertiendo 200 hacia Matamoros.
Dijo que el resto por el cauce de alivio mexicano y lo que rebase esta cantidad acordada se enviarán por el cauce americano.
El funcionario indicó que continuarán con la ruptura de la de la autopista Matamoros- Reynosa en el tramo del cauce de alivio a la altura de Nuevo Progreso, ya que esta vía era un obstáculo para que el agua corriera al vaso del Culebrón.
Discussion about this post