Monterrey, N.L. / Julio 13.-
El gobierno de Estados Unidos aportará apoyo monetario y de asesoría a Nuevo León, dentro de las acciones de resarcimiento de daños provocados por el huracán “Alex”, informó Daniel Perrone, cónsul interino del vecino país en esta ciudad.
Al término de una visita a Palacio de Gobierno, donde dialogó con autoridades estatales, el diplomático estadounidense, sin dar cifras, señaló que analizarán los esquemas de cooperación para ponerlos en marcha a la brevedad.
Lo anterior, tras reconocer el respaldo de empresas de Nuevo León en 2005, cuando el huracán “Katrina” devastó sectores importantes de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva Orleans.
Dentro de estos apoyos, ingenieros del Departamento de Defensa de Estados Unidos estarían en posibilidad de visitar la entidad para asesorar en las tareas de reconstrucción, comentó Perrone, quien ocupa interinamente el consulado local tras el envío del ex titular Bruce Williamson a otras encomiendas diplomáticas.
Añadió que a iniciativa mutua se ha acordado esta ayuda y fortalecer los lazos de cooperación existentes entre Estados Unidos y México, aunque en esta ocasión con Nuevo León en específico.
Discussion about this post