Monterrey, N.L. / Julio 6.-
Aproximadamente 16 mil habitantes de Anáhuac, municipio del norte de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, deberán ser desalojados debido a la apertura de las compuertas de la presa Venustiano Carranza, la cual está apunto de desbordarse, informaron este martes autoridades.
Santos Garza García, alcalde de Anáhuac, precisó que desde la madrugada de este martes se comenzó a alertar a los vecinos de las partes bajas del municipio para que abandonen sus hogares y se refugien en albergues que fueron habilitadas en zonas altas.
El alcalde comentó que los directivos de Protección Civil Estatal les informaron que todas las compuertas de la presa Venustiano Carranza, también conocida como Don Martín, deberá abrirse alrededor de las 07:00 horas de este martes para desalojar los excedentes de agua.
Santos Garza informó que efectivos de Protección Civil recorren su municipio para alertar a los vecinos sobre la posibilidad que una crecida de agua inunde las partes bajas del poblado.
Las autoridades anunciaron que incluso se utilizará a la fuerza pública contra las personas que se opongan a dejar sus viviendas.
Debido a las lluvias que dejó el huracán Alex, todas las presas de la región oriente del país se encuentran a su máxima capacidad.
Discussion about this post