Monterrey, N.L. / Julio 16.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, distribuyó más de dos toneladas de alimentos y víveres, en diferentes comunidades del municipio de Santiago, aisladas tras el huracán Alex y las recientes lluvias.
Como parte del Plan DN-III-E, que actualmente la Sedena aplica en el estado de Nuevo León, mediante el uso de un helicóptero Bell 212 con personal militar, se efectuó ayer un vuelo de reconocimiento en la región serrana de ese municipio ubicado al sur de Monterrey.
La institución castrense informó que, en coordinación con autoridades de Santiago, apoyaron con la ayuda humanitaria a seis comunidades: El Potrero Redondo, El Tejocote, Laguna de Sánchez, El Hondable, Lagunillas y Cañón del Álamo, las cuales se encuentran incomunicadas desde el pasado 1 de julio.
“Con base en lo anterior, fue desplegado un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con la misión de transportar más de dos toneladas de ayuda, así como el personal militar y de protección civil necesario para su distribución”, indicó.
Por último, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso y solidaridad con la ciudadanía nuevoleonesa y pueblo de México en contingencias naturales como la derivada del huracán “Alex”.
Discussion about this post