Matamoros, Tam. / Junio 30.-
Debido a que la trayectoria del huracán Alex -categoría 1, hasta este martes por la noche-, intensificó su velocidad y se prevé toque tierra a las 17:00 horas de este miércoles , afectando principalmente la zona de la Laguna Madre en San Fernando y Matamoros.
El presidente municipal Erick Silva Santos en reunión del consejo de protección civil, instruyo la evacuación inmediata de los habitantes de la zona del puerto Matamoros, sus islas y la playa Bagdad para ser trasladados a los albergues ya habilitados.
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno Silva Santos manifestó la preocupación de salvaguardar las familias de las zonas más vulnerables ante la amenaza que representa el arribo del huracán Alex a esta zona, con ráfagas de viento que oscilan en 119 kilómetros por hora y una precipitación pluvial estimada de 10 pulgadas.
Personal del sector naval y protección civil se trasladaron desde este martes por la noche al Puerto de Matamoros y la Playa Bagdad para evacuar un promedio de 4 mil personas y salvaguardarlas en el albergue de la alberca Chávez y Mundo Nuevo, y luego continuar auxiliando las familias que habitan en las colonias de alto riesgo de inundaciones.
Discussion about this post