Apodaca, N.L. / Junio 30.-
Ante los riesgos que representa el arribo a la entidad de la tormenta tropical Alex, que podría convertirse en huracán, el gobierno municipal de Apodaca inició un operativo preventivo para resguardar a la ciudadanía por la presencia de este fenómeno climatológico, informó el alcalde Benito Caballero Garza.
Elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca a cargo del Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Protección Civil bajo la dirección de Raúl Gómez, además del personal de siete albergues por parte del DIF municipal que preside la Sra. Juany Olivares de Caballero, están preparados para brindar atención a la población en caso de ser necesario.
En el arranque de dicho operativo los guardianes de la ciudadanía abordaron las patrullas, ambulancias, motocicletas y camionetas en las que vigilarán la seguridad de los apodaquenses.
“Estamos trabajando también instalando siete albergues distribuidos en toda nuestra ciudad en la zonas centro norte y sur en donde se podrán atender a más de 500 personas, que esperamos que no sea necesario pero que ya estamos listos para atender a todos nuestros vecinos de la ciudad”.
“Hay instalación de dos albergues en la cabecera municipal, Metroplex, Pueblo Nuevo, Las Margaritas están distribuidos en forma sistemática entre en toda nuestra zona conurbada, para poder atender a toda la población”, indicó.
Asimismo mencionó que se tienen identificadas 45 zonas de riesgo dentro de las cuales existen 11 áreas de gravedad, en las que Protección Civil trabajará permanentemente por las lluvias que se avecinan por la tormenta Alex que se prevé entre en el estado la madrugada de este miércoles.
Algunas de las zonas de alto riesgo están localizadas entre la colonia Metroplex y Cosmópolis, en Pueblo Nuevo, Las Margaritas, en la Carretera Apodaca-Santa Rosa.
“Tenemos muy bien ubicado nuestro mapa de riesgo, hay 45 zonas de riesgo en nuestra ciudad, 11 de ellas son graves y quisimos trabajar en forma preventiva armando fuertemente a nuestro equipo de Protección Civil, de Tránsito y de Policía para evitar cualquier tipo de accidentes que ponga en riesgo el patrimonio o la vida de nuestros vecinos”, afirmó el edil.
Caballero Garza informó que el personal de Servicios Públicos cuenta con maquinaria para un programa permanente de desazolve, teniendo un total de 400 elementos de las mencionadas corporaciones, que integran este operativo preventivo.
“Tenemos un programa permanente en el último mes y medio obviamente vamos a intensificar mucho más pero a partir de hoy está en permanente una maquina un trascabo un camión que se pone a disposición por si tenemos que llegar a romper una acequia o realizar un trabajo más en específico tenemos la herramienta”, finalizó.
Discussion about this post