México, D.F. / Julio 23.-
El mal tiempo seguirá estacionado este viernes en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país con cielo nublado y potencial de lluvias fuertes a intensas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior debido a un fenómeno de baja presión, el cual se asocia con una gran zona de inestabilidad que cubre desde el Oriente hasta el Occidente del territorio, además de la constante entrada de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico.
Para hoy se esperan precipitaciones intensas de hasta 150 milímetros de lluvia en los estados de Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que para las entidades de Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala se pronostican lluvias fuertes de hasta 70 milímetros (mm) de agua.
Y precipitaciones moderadas en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas con máximos de hasta 20 mm.
En la mesa central de la República, la franja más afectada por el mal tiempo, el SMN pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica; temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Las ciudades y regiones del país más castigadas por la lluvia este viernes serán, de acuerdo con las previsiones, Matlapa, San Luis Potosí (143.5 mm); Tampico, Tamaulipas (98.0); Manzanillo, Colima (45.2); Jalapa, Veracruz (43.2); Campeche, Campeche (37.3); Puerto Ángel, Oaxaca (32.3); Álvaro Obregón, Distrito Federal (31.0); Comitán, Chiapas (27.3) y Tacubaya, DF. (5.8).
Discussion about this post