Cd. Victoria, Tam. / Julio 9.-
Los daños causados por el paso del huracán “Alex” en la ciudad, como la falta de energía, teléfono, agua e Internet, ocasionaron que las ventas de los comercios cayeran al 100 por ciento, informó Patricia Araujo de la Torre, presidenta de la Canaco Victoria.
Dijo que a la fecha no se tiene cuantificado económicamente la evaluación de daños en los comercios de la localidad.
“La parte económica no sabemos en qué cantidad fueron los daños en todos los comercios, pero sí hubo muchos daños sobre todo en la falta de luz, agua, teléfono e Internet, por más de cinco días ocasionó que no hubiera ventas en algunos de ellos.
“Sin embargo, podíamos vender con un poco de luz, pero hubo algunos productos que se echaron a perder sobre todo los perecederos o que vendían artículos congelados y fue un daño. En cuestión de dinero no sabemos pero sí fue una semana muy difícil donde muchas de las ventas cayeron hasta el 100 por ciento y no pudieron vender”.
Señaló que independientemente a la infraestructura que fue un daño en términos generales no se registró en fuertes dimensiones al menos en la pequeña empresa. Pero la queja del comercio era la falta de luz.
Finalmente manifiestó que la Concanaco junto con la Secretaría de Economía y las Pymes, ofrecieron otorgar créditos, pagando el 10 por ciento anual a largo plazo para poder dar el equipamiento, por lo que la Cámara de Victoria solicitó que todos los socios se acerquen a la cámara y aquellos que sí sufrieron daños lo hagan saber y establecer un programa especial para apoyarlos.
Discussion about this post