Díaz Ordaz, Tamps./Julio 27
El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, entregó más de mil despensas y equipos de limpieza que beneficiarán a cientos de familias damnificadas por el huracán “Alex” en el municipio de Díaz Ordaz, a quienes les propuso un proyecto de reubicación que se promueve junto con el municipio, para trasladar a los afectados a una zona fuera de riesgos.
“Lo más importante para el gobierno del estado es cuidar la salud de todos ustedes y para eso estamos trabajando”, subrayó el mandatario tamaulipeco al agregar que en este proyecto de reubicación, los beneficiados contarán también con respaldo del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), para contar con una vivienda y un lote totalmente escriturado y con todos los servicios.
Durante un encuentro realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Profr. Genaro G. Ruíz” con familias damnificadas de esta región fronteriza, el titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de implementar acciones de limpieza en las viviendas afectadas, así como cuidar la calidad del agua que se consume, a fin de evitar brotes de enfermedades epidemiológicas.
Cabe destacar que durante este recorrido, a nombre de las familias beneficiadas, la señora Luisa Fuentes, habitante de la colonia Nuevo Recuerdo, que también resultó afectada por las fuertes inundaciones, agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores el respaldo de su administración, para contar con el auxilio de despensas, agua potable y otros apoyos indispensables.
“Nosotros sabíamos que usted no nos abandonaría y no nos ha defraudado señor gobernador, ya que desde el inicio de esta contingencia ha estado con nosotros y hemos contado con su mano amiga y total ayuda, a través de la canalización de despensas, agua potable, cobertores y otros apoyos que nos son de mucha utilidad en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, recalcó.
En este recorrido por el municipio de Díaz Ordaz, acompañaron al mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Social, Humberto Valdéz Richaud; el Director General de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas; el Director General de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar y el Diputado Federal, Baltasar Hinojosa Ochoa, entre otros asistentes.
Discussion about this post