Matamoros, Tam. / Julio 9.-
A pesar de que el clima ha mejorado y han cesado las precipitaciones en la ciudad de Matamoros, 25 colonias reportan inundaciones mínimas por lo que se espera que para el día de mañana se normalice la situación.
La depresión tropical número 2 dejó en esta ciudad, entre los días de ayer y hoy, 4 ½ pulgadas de agua y por ende algunas inundaciones minúsculas en algunas zonas bajas de la ciudad.
Aunque fue poca la cantidad de agua que cayó en la ciudad, la situación se complicó con la depresión tropical, pues los drenes permanecen al cien por ciento de su capacidad, producto de las más de 10 pulgadas de agua que dejó a su paso el huracán Alex, lo que complica las labores de desagüe.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de la localidad, señaló que las posibilidades de lluvias para este fin de semana son nulas, lo que les permitirá seguir laborando en el desfogue del agua en los sectores inundables.
Siguen monitoreando el Río Bravo
Tanto Protección Civil como la Junta de Aguas se mantienen monitoreando la creciente del río Bravo, el cual hasta la tarde de este día, registra un nivel de 7.50 metros.
La misma dirección de Protección Civil señaló que sigue sin existir algún peligro mayúsculo de desbordamiento, pero se continúa vigilando el cauce de éste.
De la misma manera, la corporación informó que se sigue notificando a los ejidos y colonias de la urbe que colindan con el río, para que se mantengan atentos a las alertas que emita Protección Civil.
Discussion about this post