Cd. Victoria, Tam. / Julio 17.-
En contingencias como la que está ocurriendo es cuando más se extraña el no tener una plantilla laboral más completa, de acuerdo a las necesidades que tiene Tamaulipas, opinó Jorge Organista Barba, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas.
Afortunadamente tienen todo el apoyo de oficinas centrales y han podido poner en funcionamiento la totalidad de las carreteras que comunican al Estado, aún cuando todavía hay vigilancia en algunos tramos de la frontera por la creciente que han registrado los ríos ante el desfogue de presas, dijo.
Explicó que el trabajo realizado por el paso del huracán “Alex” ha sido muy duro, ya que está incluido en el mismo la colocación de un puente provisional tipo Bailey de 47 metros y para un carril de comunicación en el municipio de Hidalgo, ésto ante la caída del que comunicaba la cabecera de ese municipio con la carretera nacional y el resto de Tamaulipas.
“Se está trabajando, se tiene el monitoreo urgente de algunos tramos para en caso de existir la necesidad de cerrarse se tomen las medidas adecuadas al respecto, también se valoran los daños y los apoyos que se habrán de prestar a toda la red carretera del Estado”, dijo.
Organista Barba respondió lo anterior al ser cuestionado de la situación en Tamaulipas y de cómo la dependencia a su cargo sigue en un programa de retiro voluntario que está disminuyendo significativamente la plantilla laboral de esa dependencia.
“Estamos en un programa de retiro voluntario que lleva ya más de 10 años y ésto no lo podemos evitar, entendemos la queja del sindicato de la delegación y sí es grave pero los trabajadores se tienen que volver más eficientes, y entre los problemas que tenemos es que se han ido más de 60 en este año, y apenas hemos contratado 15, y llega gente nueva que no conoce el área y tenemos que capacitar”.
Discussion about this post