Reynosa, Tam. / Julio 15.-
En rueda de prensa el presidente municipal de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, dio a conocer los pormenores de la inundación que presumiblemente se avecina para esta ciudad.
Ante numerosos medios de información el edil dijo que comienza la cuenta regresiva para que los habitantes de 75 colonias tomen las precauciones correspondientes para resguardar sus bienes materiales y buscar refugio ante una crecida extraordinaria del río Bravo.
Luebbert Gutiérrez explicó que las horas más críticas de esta inminente avenida de agua -por el desfogue de las presas- serían entre las 23:00 y 24:00 horas.
Dijo que de presentarse el peor escenario un 20 por ciento de Reynosa estaría inundado, para darse una idea de la gravedad de esta contingencia.
El llamado es a la población para que pase la voz y como comunidad se ayude para evitar principalmente pérdidas humanas.
Es recomendable llevar los vehículos a las partes altas de la ciudad.
El alcalde además especificó que las zonas más críticas son la de la carretera Ribereña, el tapón del dren El Murillo, la de los pluviales del centro de la ciudad y las inmediaciones del dren el Anhelo y la laguna La Escondida.
Luebbert Gutiérrez agregó que los tapones que se colocaron a la altura del puente internacional Reynosa-Hidalgo han funcionado correctamente y se espera que sigan soportando. En estos momentos el nivel del agua es de 31 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo a datos oficiales.
Espere más información en la próxima hora…
Discussion about this post