Matamoros, Tam. / Julio 8.-
La depresión tropical que azota a Matamoros causará graves inundaciones pues los drenes de la localidad sólo tienen capacidad para recibir aproximadamente 3 pulgadas de agua y se espera que este fenómeno deje a su paso por lo menos 6 pulgadas de agua.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, externó su preocupación por la situación y por eso mismos ha desplegado a 150 cuadrillas por los sectores de la localidad que sufren de inundaciones.
Después del huracán Alex, que dejó a su paso11 pulgadas de agua, los drenes permanecen casi al 100 por ciento de su capacidad, lo que causará un gran problema al tratar de desaguar la localidad.
El reporte que se tiene al filo del mediodía, es que en el transcurso de la mañana han caído 2 pulgadas de agua. Sin embargo, lo peor está por venir pues se espera que para las 17:00 horas de este día el fenómeno natural se intensifique.
Por eso mismo, la JAD está exhortando a la población a que tome las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes así como también coadyuvar con la dependencia a no tirar basura para evitar el taponamiento de las alcantarillas y drenes.
Discussion about this post