ALTAMIRA, TAM.- El alcalde de Altamira, Armando López Flores y su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López, encabezaron la instalación del Consejo municipal de protección civil, con el propósito de que todas las dependencias del Estado y municipio estén atentas ante la alta probabilidad de lluvias intensas para este fin de semana.
El jefe de la comuna pidió a los responsables de cada una de las áreas mantenerse en coordinación estrecha con la Dirección municipal de protección civil, que será la encargada de monitorear las condiciones climatológicas y determinar las acciones a seguir, en caso de ser necesario.
Destacó que ante el impacto del huracán “Patricia” en las costas del pacífico mexicano y dada la magnitud de sus bandas nubosas, es probable que interactúe con el frente frío número 8 que avanza hacia el sur de Estados Unidos, provocando lluvias intensas en las próximas horas.
López pidió a los titulares de las corporaciones de seguridad pública y protección civil mantenerse expectantes ante los cambios climatológicos, a fin de que se activen los protocolos en caso de que las condiciones lo ameriten.
Instruyó a la revisión y limpieza de los diferentes drenes pluviales, con el propósito de que estos se mantengan libres de material que obstaculice su debido funcionamiento y provoque encharcamientos graves, en las zonas bajas de la ciudad.
Por último el mandatario pidió a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, y canales aumenten su cauce.
Discussion about this post