México, D.F.-
Cruz Roja Mexicana cerró este domingo sus centros de acopio luego de que concluyó la emergencia por el paso del huracán Patricia, y ahora los voluntarios distribuyen la ayuda humanitaria en comunidades de los estados de Jalisco y Colima.
Informó que debido a que las afectaciones ocasionadas fueron menores a lo esperado, cierra los centros de acopio ubicados en Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa.
En tanto, los voluntarios de la benemérita institución siguen llegando, desde la mañana de este domingo, a poblaciones incomunicadas tras el paso del huracán; entregan ayuda humanitaria como despensas, artículos de higiene personal y para el hogar.
La Cruz Roja Mexicana destacó en un comunicado que en total se entregarán, entre el domingo y el lunes, más de 55 mil kilogramos de ayuda humanitaria a comunidades en Jalisco y Colima.
Explicó que en el municipio de Mascota, Jalisco, se distribuyeron 72 despensas a la comunidad de Juanacatlán el alto; otras 14 en Juanacatlán el bajo; así como 64 despensas a familias en la comunidad del Rincón de las Mirandillas.
Otro equipo de voluntarios llegó a las comunidades de El Cimarrón, donde se entregaron despensas y artículos de limpieza a 70 familias, así como a otras 40 familias en El Agostadero.
De esta forma se espera que en el transcurso del día con el apoyo de un helicóptero se entreguen víveres a las comunidades de Embocadero, San José del Mosco y Zapotlán.
Añadió que al menos 40 voluntarios entregaron despensas a 120 familias en la Sierra de Jalisco a la comunidad de Zacatongo, que benefició a 120 familias, y en la comunidad de Santa Rosa, que está incomunicada, se distribuyó ayuda humanitaria a 100 personas.
La Cruz Roja agradeció a los mexicanos el apoyo y la confianza que le han brindado con sus donativos en especie, siempre con el princi