MÉXICO, D.F.-
Esta noche de viernes, el huracán “Patricia” se degrado a categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua, que sin embargo, mantuvo su recomendación de alerta y de extremar precauciones a la población.
El huracán impactó este viernes en costas de Jalisco con categoría 5; el ojo del huracán tocó tierra en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata en esta entidad.
Delegaciones en DF abren centros de acopio
Las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán anunciaron la instalación de centros de acopio de víveres para su envío a las personas afectadas por el paso del huracán “Patricia”, que tocó tierra esta tarde en la costa de Jalisco,
A partir de este sábado, la delegación Coyoacán contará con tres centros de acopio de víveres, informó el jefe delegacional Valentín Maldonado.
Los puntos de recolección se colocarán en el jardín Hidalgo, del Centro Histórico de Coyoacán; la dirección territorial de Pedregales, ubicada en Tepalcatzin esquina Chichimecas, colonia Ajusco y en la Territorial de Culhuacanes, situada en Rosa María Sequeira esquina con calzada de la Virgen, colonia CTM Culhuacán zona 18.
El delegado explicó que los insumos recolectados serán enviados al megacentro de acopio que será habilitado en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En el caso de la delegación Benito Juárez, el jefe delegacional Christian von Roehrich, informó que se habilitará un punto de acopio en la planta baja del Centro de Atención Social Especializada (CASE), ubicado en Cuauhtémoc 1240 Bis, Colonia Santa Cruz Atoyac, el cual brindará atención a los vecinos de 8:00 a 20:00 horas.
Los delegados llamaron a los habitantes de ambos territorios a apoyar a los habitantes de las entidades de Colima, Jalisco y Nayarit, afectadas por el fenómeno meteorológico, considerado el más peligroso en la historia de México.
Los centros de acopio recibirán los siguientes víveres: agua embotellada o en garrafones, azúcar, café soluble, leche en polvo, alimentos no perecederos o enlatados como atún, sardinas y frijoles; así como pañales (niños y adultos), toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías/pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.
Discussion about this post