Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 30.-
Como parte de las medidas sanitarias para evitar el virus de la influenza, Aeroméxico suspendió temporalmente en esta frontera los vuelos matutinos a la Ciudad de México.
El jefe de aeropuerto de Aeroméxico, Héctor Mignon Jiménez, señaló que debido a la contingencia epidemiológica que se registra en el país, evaluarán la operación de vuelos posteriores, para evitar más cancelaciones de vuelos.
“Es una medida sanitaria que el transporte aéreo en formaconjunta lleva a cabo, para que este problema -pandemia de la influenza humana- que es a nivel internacional, no empeore”, dijo.
Destacó que esta contingencia epidemiológica “ha ocasionado una baja en la ocupación, ha habido cancelaciones afectando con ellos los vuelos y rutas, principalmente las que tienen como origen y destino a la Ciudad de México”.
Precisó que ante ello, Aeroméxico analiza la cancelación de vuelos domésticos a diversas ciudades de forma temporal, dado los efectos que está teniendo la pandemia sobre la compra-venta de asientos para volar hacia México.
“Evaluaremos durante esta contingencia si los vuelos posteriores se realizarán o existirán cambios, lógico que esperamos la pronta solución a esta situación sanitaria”, mencionó.
“Respecto a la influenza porcina, todos los pasajeros son revisados y si alguno presenta síntomas de inmediato es canalizado al médico”, comentó.
Mignon JIménez puntualizó por lo pronto la aerolínea que llegó a esta ciudad apenas el pasado 20 de abril con dos conexiones a la capital mexicana, sólo mantendrá los vuelos vespertinos.
Discussion about this post