Matamoros, Tamaulipas / Abril 30.-
A partir de hoy y hasta el próximo domingo 3 de mayo, como refuerzo a las acciones preventivas ante el brote de influenza que afecta a las diferentes entidades del país, fue cerrada al público la Playa Bagdad, por decisión del Comité Municipal de Salud.
Erick Silva Santos, alcalde de esta ciudad, señaló en un comunicado que se ha logrado tener éxito en las medidas de prevención, por lo que no se escatimará en la toma de decisiones para el reforzamiento del cerco sanitario, con la finalidad de evitar casos sospechosos de influenza.
Indicó que en una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se tomó la decisión de cerrar este pase recreativo, el cual será resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de las autoridades del orden federal.
Subrayó que se llegó a esta medida, debido a que durante las fechas de asueto, muchas familias de la entidad y de otros estados acostumbran a visitar Playa Bagdad, situación que pudiera poner en riesgo la salud de los matamorenses.
Silva Santos subrayó su interés de seguir reforzando las medidas de prevención con el apoyo del sector salud, de instituciones educativas, de autoridades estatales y federales, pues el objetivo es el mismo es el de garantizar la salud de las familias.
Expuso que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, más de 200 mil personas visitaron Playa Bagdad durante los días correspondientes del nueve al 12 de abril.
Discussion about this post