Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 10.-
El secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, confirmó la detección de cinco nuevos casos sospechosos de influenza humana, con lo que a la fecha ya suman 268.
Dijo que los nuevos casos se ubican uno Ciudad Victoria, dos en Madero, uno en Río Bravo y otro en el municipio de Mante.
Afirmó que la mayor parte de los casos de pacientes diagnosticados como sospechosos se encuentran fuera de peligro y en recuperación.
Asimismo, aseguró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que todas las escuelas de nivel básico del estado se encuentran limpias y listas para el inicio de clases este lunes.
Refirió que los jardines de niños, guarderías, primarias y secundarias se sanitizaron y ya se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos en las condiciones de higiene requeridas.
Sin embargo, estableció que la ciudadanía no debe descuidarse ni bajar la guardia, porque a pesar de algunas decisiones que fueron tomadas a nivel nacional, estados como San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo se vieron en la necesidad de diferir la entrada a clases hasta el 18 de mayo.
En el caso de Tamaulipas, precisó que no se cambiará la fecha de reinicio de clases del nivel básico, porque el Sector Salud tiene el control y ha constatado una disminución de los casos que se han presentado.
Pese a ello, indicó que este lunes se constatará la evolución en la reanudación de clases, y por la tarde el Consejo Estatal de Salud evaluará el porcentaje de alumnos que pudieran ser rechazados en los filtros dispuestos en las escuelas.
Dijo que el lunes a la entrada de clases las autoridades del Sector Salud se mantendrán vigilantes de la situación, con las ocho jurisdicciones sanitarias dispuestas para atender a los niños que presenten cuadros médicos sospechosos.
Puntualizó que en Tamaulipas sólo se ha confirmado un caso de influenza humana de 268 casos sospechosos, 90 por ciento de los cuales son personas jóvenes y adultos.
Discussion about this post