Reynosa, Tamps. / Abril 29.-
Los módulos de vigilancia epidemiológica ubicados en las distintas entradas de la ciudad, han reportado casos sospechosos de influenza en personas que viajan procedentes del centro del país.
Marlon Salas Cedillo, responsable del módulo de atención instalado en la Central de Autobuses de Reynosa, indicó que a pesar de la poca afluencia de visitantes ya se han canalizado por lo menos dos personas que presentan algunos síntomas, al Centro de Salud para realizar las pruebas más contundentes que determinen la existencia del virus.
“Cada vez que llega un autobús realizamos una encuesta para saber quien se siente mal o presenta síntomas, al detectarlos los pasamos a revisión al módulo y si consideramos necesario una revisión más profunda, los enviamos a los centros de salud para que ahí se determine el grado de riesgo”, comentó.
Salas, manifestó que la Secretaría de Salud tiene plena confianza en que la ciudadanía responda favorablemente a estas acciones.
Cabe destacar que estos Módulos Centinela fueron instalados en garitas de acceso a la ciudad, central camionera, aeropuerto y puentes internacionales.
Discussion about this post