México, D.F. / Abril 28.-
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, aseguró que la epidemia de influenza en el país va a “lastimar” la economía nacional, por lo que se debe impulsar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para implementar un paquete económico que haga frente a las necesidades del país.
“Se está viendo que cerrarán 35 mil restaurantes en la ciudad de México; es un hecho que no había pasado nunca en México, mucha gente empieza a cancelar su visita a las playas de nuestro país; eso va a reducir sin duda la recaudación fiscal”, indicó.
El priista aseveró que propondrá un periodo extraordinario para trabajar en un paquete económico, por lo que “estamos dispuestos a trabajarlo lo más pronto posible, en función a que no tengo duda que la influenza va afectar la economía nacional”.
Explicó que el país requiere recursos para hacerle frente a una contingencia que no estaba en el panorama nacional, por eso las autoridades financieras tienen que hacerle frente con mayor número de recursos.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el priista César Horacio Duarte, coincidió en que, de ser necesario, se llamará a un periodo extraordinario, “para aportar al país las mejores condiciones de apoyo para que la económica se restablezca”.
Discussion about this post