Monterrey, NL/30 Abr.-
Los cerca de 4 millones de habitantes de esta metrópoli no aguantaron mas “el encierro” que fue recomendado por las autoridades federales y estatales para evitar contagios del virus de la influenza porcina, al decidir hoy salir de sus casas como en un día normal.
Durante un recorrido por las principales avenidas de Monterrey, se pudo constatar que miles de automovilistas hacían largas filas por las avenidas Gonzalitos y Constitución a las 16:00 horas, por lo que en ocasiones la vialidad era mas complicada, incluso que en un día normal.
El estacionamiento en los centros comerciales de la zona poniente estaba ocupado al 80 por ciento de su capacidad y algunos supermercados también registraron un alto índice de visitantes.
Aunque repetidamente en los medios de comunicación se recomienda a la población permanecer en sus hogares, al parecer no es tomado en cuenta por los televidentes y radioescuchas, ya que hombres, mujeres, niños y familias enteras fueron vistos caminando por las calles.
Aunque los festejos masivos del Día del Niño fueron cancelados, algunas pastelerías fueron abarrotadas y candidatos a elección popular como Ivonne Alvarez, quien aspira a la alcadía de Guadalupe por el PRI, anunció que iría casa por casa a repartir bolsitas con dulces para los pequeños.
Discussion about this post