Montreal, Can. / Mayo 4.-
El número de casos de influenza humana en Canadá aumentó a 110 con la aparición de seis nuevos pacientes en Alberta, uno de ellos suficientemente grave para requerir hospitalización, y tres más en otras provincias.
En Alberta el doctor André Corriveau, jefe médico de la provincia, informó de seis nuevos casos, entre ellos el primero considerado como severo, en una “niña que fue admitida a uno de nuestros hospitales”.
La niña, según Corriveau, se encuentra en un estado considerado como estable y bajo cuidado médico, y los doctores están tratando de determinar dónde fue contagiada porque no se trata de un caso directamente vinculado a México.
Los otros cinco nuevos casos en Alberta son adultos y tienen síntomas benignos.
En total hay 24 casos de influenza humana en Alberta, y este lunes se reportaron los dos primeros casos en la provincia Isla del Príncipe Eduardo, uno de ellos en una mujer que viajó a México y que transmitió el virus a una persona de su familia.
También se reporta otro caso en la provincia de Nueva Brunswick, en una mujer que hace dos semanas regresó de un viaje a México.
Discussion about this post