Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 20.-
El secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, indicó que en la entidad han muerto tres personas por influenza humana, la última, una menor de cinco años, quien falleció en el hospital regional de Pemex en Reynosa.
De acuerdo con el funcionario, el caso de la menor, quien padecía parálisis cerebral, fue confirmado ayer por la tarde por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)
“La sintomatología de la niña inició el día 5 de mayo y murió el día 10, y de acuerdo con el estudio epidemiológico estuvo expuesta en Veracruz y se detectó en Nuevo Laredo, pero su condición la hizo más susceptible al virus”, refirió.
Indicó que otra de las muertes ocurrió en Nuevo Laredo. Un hombre de 52 años, de oficio trailero, originario de León, Guanajuato, que prácticamente fue a morir el 13 de mayo a la ciudad fronteriza.
“Ese paciente externó, recorrió el Estado de México, San Luis Potosí y llegó a Nuevo Laredo; cargó su camión y de regreso fue retenido en un filtro rumbo a Monterrey. Lo regresaron al Seguro Social de Nuevo Laredo, donde le dieron atención pero murió horas después”, dijo.
Indicó que los tres pacientes fallecidos hasta ahora en Tamaulipas tenían padecimientos que agravaron su situación, y recordó como primer caso el del joven de Reynosa que tenía Sida, el del trailero que padecía hipertensión y diabetes, y ahora el de la menor que tenía parálisis cerebral.
Añadió que desde que el 24 de abril en que fue decretada la emergencia sanitaria, Tamaulipas ha registrado 300 casos sospechosos de influenza humana y 38 han sido diagnosticados como positivos por el INDRE.
Discussion about this post