Londres, In. / Abril 29.-
Reino Unido, Austria, Alemania, Finlandia y Nueva Zelanda reportaron hoy nuevos casos de influenza porcina, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) examina la posibilidad de elevar a cinco el nivel de alerta pandémica.
Sin contar estos nuevos casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este miércoles a más de un centenar el número de personas infectadas con el virus de la gripe porcina en todo el mundo, incluidos los siete muertos en México y uno en Estados Unidos.
Reino Unido confirmó este miércoles otros tres casos de gripe porcina, con lo que suman cinco las personas infectadas en este país, las cuales habían vuelto en fecha reciente de México, la nación más afectada por la enfermedad, según la cadena británica BBC.
El primer ministro británico, Gordon Brown, precisó en la Cámara de los Comunes que dos adultos y una niña de 12 años, cuya escuela ha sido cerrada de manera temporal como medida de precaución, están infectadas con el virus de la influenza porcina.
Anunció que Reino Unido aumentará la compra de antivirales de 35 millones de dosis a 50 millones, además repartirá millones de mascarillas a los trabajadores sanitarios, los más expuestos a contacto directo con pacientes afectados con la gripe.
Brown insistió en que Reino Unido está “bien preparado” para hacer frente a una eventual propagación de la gripe porcina.
En Viena, las autoridades sanitarias austriacas confirmaron este miércoles el primer caso de influenza porcina en el país en una paciente de 28 años de edad que realizó un viaje a Guatemala y una breve escala en México.
Alemania también confirmó sus primeros tres casos de gripe porcina, dos en el sureño estado de Baviera y uno en la norteña ciudad de Hamburgo, con lo que se sumó a la lista de países afectados por esa enfermedad.
Tras la confirmación de los tres alemanes infectados por el virus, la canciller federal alemana, Angela Merkel, declaró que su país ha extremado las medidas sanitarias aunque se encuentra bien preparado para hacer frente a una posible extensión de la influenza porcina.
Merkel ha solicitado a la ministra federal de Sanidad, Ulla Schmidt, movilizar todos los medicamentos necesarios, con el apoyo de los ministros de sanidad de los Estados federales, para poder hacer frente a todas las demandas.
“El virus de la gripe porcina se trata de un desafío internacional, ante el cual, la Unión Europea se encuentra bien preparada afortunadamente”, insistió.
Autoridades sanitarias de Finlandia, por su parte, reportaron este miércoles su primer caso sospechoso de influenza porcina en una mujer que recientemente había retornado de México, mientras Nueva Zelanda examina otros 44 casos sospechosos.
Hasta este miércoles suman 154 casos confirmados de gripe porcina: 91 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 10 en España, tres en Nueva Zelanda, cinco en Reino, uno en Austria, tres en Alemania y dos en Israel.
Discussion about this post