México, D.F. / Mayo 11.-
Debido al repunte del brote epidémico de la influenza humana, hoy lunes retornarán a clases los alumnos del sistema básico de 25 entidades, incluyendo al Distrito Federal, luego de dos semanas de suspensión por recomendación del gobierno federal.
Sin embargo, debido al incremento de enfermos por el virus A H1N1, las autoridades de ocho entidades decidieron aplazar el restablecimiento de las labores escolares una semana más.
Se trata de los estados de Jalisco, Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, de manera parcial el estado de Nayarit (en siete municipios colindantes con Jalisco) y Michoacán, que confirmó este domingo la prorroga a la suspensión de clases.
Ante el regreso a clases, la Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia, maestros y estudiantes a seguir las recomendaciones para prevenir el contagio dentro de las escuelas.
La dependencia pidió a los padres no llevar a sus hijos a la escuela en caso de presentar síntomas de gripe y acudir a la unidad de salud más cercana, para que sea valorado. Si un alumno inicia con síntomas dentro de su salón de clases, el maestro deberá informar a sus padres, añadió.
Asimismo, por acuerdo de los líderes de las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron que las maestras embarazadas o enfermas no se integrarán a sus labores y se suspendieron homenajes y los festejos del día de la madre y del maestro hasta nuevo aviso.
Discussion about this post