San Luis Potosí / Mayo 5.-
El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó que uno de 17 decesos atribuidos a la influenza humana en San Luis Potosí sí tuvo como causa el nuevo virus A H1N1, informó el gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
Del resto de los casos, dos se debieron a gripe estacional y otros 14 casos continúan en estudio, dijo anoche en rueda de prensa el gobernador Marcelo de los Santos, quien anunció la reanudación paulatina de actividades en la entidad.
Reportó que al día de ayer seguían hospitalizados 44 personas, de los cuales 11 se encuentran graves, tres en terapia intensiva y los restantes en condiciones estables.
De 58 contagiados sólo en 24 casos se ha acreditado que se trata del virus de la influenza humana.
Después de que informó que por la mañana participó en una reunión de los gobernadores de todo el país con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expuso que en San Luis Potosí es considerado “como un punto delicado que no debe descuidarse”.
Dijo que la propagación de la influenza humana tiene a estabilizarse “pero no debemos confiarnos y debemos mantener las medidas preventivas”.
Anticipó la reapertura de los parques estatales Tangamanga a partir de mañana.
Reafirmó también que aquí se reanudarán las clases el lunes 11 de mayo en todos los niveles educativos. Cines, restaurantes y clubes sociales otros sitios públicos reabrirán a partir de este miércoles, pero deberán adoptar medidas precautorias.
En el caso de las salas cinematográficas las personas deberán permanecer separadas por un asiento y las filas anterior y posterior tampoco serán ocupadas. Los comensales, en los negocios de comida, igual.
El secretario de Salud, Juan Sánchez Ramos, informó que 10 trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentran incapacitados con síntomas de la influenza humana, entre ellos con un médico y una enfermera.
Discussion about this post