REDACCION
MEXICO, D.F.- Hoy en día buscar un trabajo se ha convertido en una odisea increíble, y más si se toma en cuenta la diversidad de talento latente que hay “a la vuelta de la esquina”.
Cada vez hay más estudiantes con carrera trunca que tienen el deseo de desempeñar un trabajo apto y digno de sus actitudes, y no sólo ellos, hay jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad que están en la necesidad de encontrar un método para llevar el pan a la casa.
Afortunadamente con ayuda de la Internet y la facilidad que brindan las redes sociales, se pueden tener las herramientas para sobresalir un poco más del resto de los prospectos, sólo se necesita saber un poco más y utilizar la tecnología de la mejor manera posible.
A continuación se presentan algunas de las mejores redes sociales que te ayudarán encontrar un empleo:
LinkedIn
Si bien LinkedIn no es la red social más popular, es por excelencia la que debes buscar si lo que quieres es incrementar tu perfil laboral. Lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico, una sencilla pero formal foto de perfil y vaciar tu información para comenzar a buscar empleo o que lluevan las ofertas.
Freelancer
Freelancer no es una red posicionada entre las más altas de las redes sociales, pero podría ser de gran utilidad al momento de buscar trabajo. Como su nombre lo indica, Freelancer, es la red única y exclusiva para aquellos que han decidido tomar el camino del “lobo solitario”, simplemente como independiente.
Facebook
De momento es la red social más popular en todo el mundo. Utilizar tu biografía puede ser una gran ayuda. Te sugerimos que realices algunos cambios en el muro. Hay detalles como limpiar tu Facebook de que cualquier comentario y foto que pueda comprometer tu imagen con personal de una empresa o un gerente de recursos humanos. Agrega videos o actualiza con fotografías e imágenes el trabajo que hayas efectuado. Ten mucho cuidado con los comentarios negativos que puedas hacer, en ocasiones te pueden traer problemas no sólo con tu novia (o), sino también con un futuro trabajo.
Twitter
Utilizar la cuenta de Twitter te puede dar más rapidez para encontrar un empleo; escribiendo el hashtag (#)empleo, el buscador de la red social te lanzará los resultados con las empresas que están ofreciendo ofertas de trabajo. Puedes entablar una conversación con ellos y seguirle la pista a futuras posibles propuestas. Al igual que en las anteriores redes mencionadas, puedes compartir imágenes de tu trabajo o pequeños videos para el deleite de tus futuros empleadores.
Existen todavía más redes sociales que posiblemente podrías emplear para buscar trabajo, como Instragram. En el caso de que tu trabajo tenga que ver con la fotografía o publicidad, puede ser de gran ayuda para promocionar tus habilidades en el trabajo.
Recuerda: Internet es un mundo enorme y la manera en que la utilices, depende de ti.