En época de vacaciones, muchos emprendemos viajes en carretera, y es bueno saber conceptos básicos que nos pueden evitar algún dolor de cabeza. Antes de iniciar sus vacaciones es importante que tenga en cuenta estos consejos antes y durante su viaje.
Antes de viajar:
Revisar los niveles de aceite.- Siempre asegúrese de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y dirección, estén en sus niveles correctos.
Checar las llantas.- Verifique la presión, que siempre sea la indicada y asegúrese de llevar la llanta de refacción y que ésta se encuentre en buen estado.
Evite viajar de noche. Viajar de día es más seguro. La oscuridad no sólo reduce la visibilidad, también impide precisar correctamente las distancias.
Siempre llevar identificación del trabajo, para los menores de edad, llevar la identificación escolar.
Trazar con precisión la ruta antes de empezar.- Esto evitará perderse en el camino y tener contratiempos, planee rutas alternas en caso de necesitar desviarse a última hora.
Durante el viaje:
Mantener una distancia segura.- Mantener una distancia de más de 40 metros del auto que esta delante, esto le permitirá ejecutar maniobras de anticipación frente a un percance.
Deténgase unos minutos.- Después de dos o tres horas de manejo es bueno descender del coche para desentumecer los músculos de las piernas.
Uso del cinturón de seguridad.- El conductor y demás pasajeros deben usarlo. Los niños menores de 4 años deben ir en una silla especial.
Evite distracciones.- Encender un cigarro, comer o “textear” son acciones que hacen perder la atención del camino y pueden causar accidentes.
Teléfonos de emergencia.- Mantenga siempre a la mano teléfonos de la Cruz Roja, Policía, Bomberos, SEDENA y SEMAR, de las ciudades por las que viajará.