Barahona, en el sur de República Dominica, existe un pequeño poblado en el cual varios niños han nacido con una ligera afección, la cual les a otorgado el apodo de “Güevedoces” lo que podría significar como “con penes a los 12 años”.
Cuando niños, los güevedoces, nacen con una peculiaridad, aquellos que son varones, carecen del miembro masculino. Esto debido a la carencia de una enzima que afecta el desarrollo del infante.
CRONOLOGIA.-
Cuando una persona es concebida, (imagen de una embarazada) normalmente se tiene un par de cromosomas X si va a ser niña o un par de cromosomas XY si va a ser varón (iconos de cromosomas XX y XY)
Ocho semanas después de la concepción, las hormonas del sexo aparecen. (Icono feto)
Si eres genéticamente hombre, el cromosoma Y instruye a las gónadas para que se conviertan en testículos (Icono Masculino), y envía testosterona a una estructura llamada tubérculo, donde se convierte en una hormona más potente llamada Dihidrotestosterona. (Icono de un varón) Esto hará un cambio en la decisión del ser genéticamente hombre o mujer (Icono de Mujer)
En la pubertad, los infantes reciben una segunda descarga de testosterona, dando como resultado cambios físicos en la musculatura; nacimiento de órganos reproductores, entre otros.
COMO SUCEDE ESTO.-
Al nacer, tienen una deficiencia de una enzima conocida como 5-alfa reductasa, la cual convierte a la testosterona en dihidrotestosterona.
CARACTERÍSTICAS.-
Al nacer los niño tienen rasgos femeninos