Oregón, EU.-
William ‘Bill’ Lapschies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, es un sobreviviente en toda la extensión de la palabra, pues no sólo salió victorioso de una guerra, sino de la gripe española, la Gran Depresión de Estados Unidos y ahora del Covid-19.
El longevo hombre es residente de Oregón, Estados Unidos, contrajo el virus en el asilo de ancianos en el que reside. Presentó síntomas el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado en su habitación, donde recibió el cuidado de las enfermeras del lugar y afortunadamente logró vencer la pandemia que azota al mundo.
Justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104, el anciano ha mejorado satisfactoriamente, logrando festejar junto a sus compañeros del Hogar de Veteranos “Edward C. Allworth”. Sin embargo los visitantes tuvieron una fiesta de distancia social afuera, dado que no puede ingresar a las instalaciones por la cuarentena.
“Así no es exactamente cómo su familia quería festejar. Celebramos su 101 y tuvimos más de 200 personas, pero estamos muy emocionados de que se haya recuperado de esto”, comentó su hija Carolee Brown en entrevista para KOIN.
William también estuvo detenido en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial y ahora podría ser una de las personas más longevas en recuperarse de la pandemia de coronavirus. Actualmente sólo desea poder salir del asilo para volver a ver el río y las montañas.
Desgraciadamente en la misma casa de retiro 15 residentes más resultaron contagiados del Covid-19 y lamentablemente dos fallecieron.
Con información de SDP noticias