Liptovsky Mikulas, Eslovaquia.-
La situación en las calles eslovacas ha mantenido muy preocupados a los habitantes de la zona de Liptovsky Mikulas en el norte de Eslovaquia, debido a que las autoridades locales han informado que la localidad se encuentra en un estado de emergencia, en consecuencia del aumento de ataques de osos pardos.
En las redes sociales, un video proveniente del usuario Marika Trnkova Bizubova en Facebook, muestra la imagen de un oso corriendo a gran velocidad por el vecindario de la comunidad de Liptovsky, se capturó el momento en el que alcanzó a una joven y que, trágicamente, segundos después de la agresión se convirtió en víctima de los más feroces ataques por parte de estas grandes criaturas.
Los medios locales han informado que el pasado viernes, una mujer perdió la vida en un bosque al sufrir heridas graves cuando cayó intentando huir de las garras de un oso. Dos días después, otro salvaje asalto fue localizado en un parque de la zona, registrando un número de cinco personas afectadas, entre ellos una niña de tan sólo diez años.
‼️🐻 Bear in the center of Liptovský Mikuláš #ThisIsSlovakia
🎥: Marika Trnkova Bizubova / Facebook #medved #bear #medvednica #medveď #slovensko #slovakia #liptovskymikulas #danger #wildlife #animal #bears pic.twitter.com/kx76SmFJUZ
— This Is Slovakia (@ThisIsSlovakia_) March 17, 2024
El atemorizante incremento de estos ataques ha generado un gran sentimiento de pánico entre los 30 mil habitantes de Liptovsky Mikulas, a plena luz del día una gran manada de osos salvajes está recorriendo las calles, atacando y asustando a los residentes, los cuales resultan gravemente heridos. Por ello, las autoridades ya se encuentran tomando cartas en el asunto.
El ayuntamiento de la ciudad vulnerada ha dado a conocer que se comenzó con operativos de prevención ante la agresividad de estos animales, movilizando a agentes de seguridad para encontrar y llevarse a los osos. Según informa el medio ruso, Pravda, desde el día lunes seis equipos de patrullas policiacas han estado patrullando en diversas secciones de las zonas en las que los osos aparecen con más frecuencia, esto con propósito de poder atraparlos.
Por el momento, el estado de emergencia todavía se mantendrá hasta que esta problemática pueda ser controlada, asimismo se recomienda a las personas a que eviten salir de sus residencias por la mañana y durante la noche.