Roma, Italia / Mayo 21.-
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, mintió sobre su relación con la joven Noemi Letizia, a la que visitó en al menos una ocasión sin sus padres, informó hoy el diario La Repubblica.
El cotidiano escribió que la muchacha, cuya relación con el premier es un misterio, estuvo presente en una cena de gala que Berlusconi encabezó en noviembre con empresarios y figuras de la moda en la Villa Madama de Roma.
Según varios testigos citados por el diario, “Il Cavaliere hospedaba a una espléndida muchacha, muy joven, muy llamativa y desconocida por todos”.
Según el testimonio de un industrial presente en la cena, “Berlusconi la presentó como Noemi Letizia, ‘hija de unos queridos amigos de Nápoles, que está haciendo una estancia de estudio y viene aquí a conocer a las grandes figuras de la moda’”, añadió La Repubblica.
Al final de la cena, según versiones de los presentes, ella se retiró en un auto azul seguido por el vehículo del premier, dijo.
Recordó que, en cambio, Berlusconi ha dicho varias veces que nunca conoció personalmente a la muchacha, sino que lo hizo a través de sus padres.
A inicios de mes La Repubblica publicó que el primer ministro había asistido en secreto a la fiesta de cumpleaños número 18 de Noemi Letizia en Casoria, Nápoles, y que le había regalado un collar de oro y brillantes de seis mil euros.
La noticia ocasionó que la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, pidiera el divorcio bajo el argumento de que no podía estar “con un hombre que frecuenta a menores de edad”, como lo era Noemi antes de su último cumpleaños.
Lario insinuó que su marido, de 72 años de edad, “no está bien” de salud, aparentemente sicológica.
“Con toda evidencia la reconstrucción de lo sucedido aquella noche de noviembre parece abrir una falla en la línea defensiva construida por Il Cavaliere (el caballero)”, opinó La Repubblica.
Por ello demandó nuevamente al jefe de gobierno aclarar su relación con la joven y responder la razón por la cual “ha mentido a los italianos”.
Berlusconi ha rechazado contestar al diario, al que ha acusado de llevar a cabo una campaña denigrante en su contra.
Discussion about this post