Acusan en Texas a exgobernador de Coahuila de ‘lavado’ de dinero

Últimas Noticias

Austin, Tex.-
Jorge Torres López, quien fuera gobernador interino de Coahuila durante el periodo de Humberto Moreira es acusado por autoridades federales en Texas de “lavar” millones de dólares.

Una demanda presentada este martes por fiscales federales en Corpus Christi apunta a Torres López como propietario de una cuenta en Bermuda por 2.8 millones de dólares, publica el diario San Antonio Express News.

Esta demanda expone que Torres conspiró con Héctor Javier Villarreal, ex tesorero del estado, para usar cuentas de bancos en Texas para llevar dinero desde México hasta Bermuda.

El propio Villarreal también es investigado en México.

Cabe recordar que Humberto Moreira ejerció el puesto de gobernador de Coahuila de diciembre de 2005 a enero de 2011, año en que pidió licencia para convertirse en dirigente nacional del PRI, cargo que terminó en 2015.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -