Sidney, Australia./Agencia Xinhua.-
Varios países han emitido diversas advertencias a la hora de viajar a Estados Unidos por los recurrentes episodios de violencia armada en dicho país, escribió un académico en The Conversation el sábado.
El año 2023 está en camino de ser el peor en la historia reciente de tiroteos masivos en tierra estadounidense, dijo Ross Bennett-Cook, profesor invitado de la Universidad de Westminster, en un artículo publicado por la red de medios australiana.
“Algunos comentaristas cuestionan si los temores de seguridad en torno a la violencia armada y los tiroteos masivos podrían alejar a los fanáticos internacionales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Los Ángeles”, escribió.
Ya Uruguay, señaló el académico, sugirió a sus ciudadanos que eviten ir a ciertas ciudades, como Detroit y Baltimore, mientras que Canadá aconsejó a sus ciudadanos que se familiaricen ante cómo reaccionar frente a un tirador durante su visita a Estados Unidos.
“Ninguna otra nación desarrollada tiene tiroteos masivos en la misma escala o frecuencia que Estados Unidos. Las estimaciones sugieren que los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles, es decir que tienen alrededor del 46 por ciento de las armas civiles del mundo”, advirtió el académico.