Mission, Tex./ Marzo 31.-
Autoridades federales y municipales de Mission, Texas, alertaron a usuarios nacionales e internacionales sobre el cierre temporal de carriles del cruce internacional “Anzaldúas”, luego de que entró en un proceso de renovación y modernización.
El portavoz del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Félix Garza, dijo que dos de los cuatro carriles que comunican de Reynosa a Mission, Texas, estarán temporalmente y de manera gradual fuera de servicio.
Mencionó que lo anterior se debe a una serie de trabajos que iniciaron las autoridades federales que incluye la renovación de dichas instalaciones que cuenta con cuatro carriles de internación, uno de ellos destinado para el cruce exprés o SENTRI.
Refirió que estos trabajos finalizarán en el verano, durante el próximo mes de julio, por lo que están alertando a los usuarios, principalmente aquellos provenientes de entidades como Nuevo León y Coahuila, que utilizan este cruce para internarse a Estados Unidos.
“Queremos que la población en general esté enterada de que ya se iniciaron los trabajos de renovación en el cruce Anzaldúas, que es mayormente utilizado por personas provenientes de Monterrey y entidades como Coahuila y el estado de México entre otros”, dijo.
Mencionó que entre los trabajos de renovación que se realizan al cruce fronterizo, que se inauguró el pasado 11 de enero del 2010, se encuentra la ampliación de la techumbre del primer carril, lo que implica trabajos de excavación y en consecuencia el cierre temporal de esta línea por un lapso de al menos 10 días.
Agregó que también se trabajará en los otros carriles incluyendo la línea destinada para usuarios SENTRI, mismos que se irán cerrando periódicamente durante los trabajos de construcción.
Garza aclaró que el puente seguirá operando en el horario habitual de las 6:00 a las 22:00 horas diariamente, pero que debido a los trabajos de modernización no se contará con la totalidad de los carriles operando.
Enfatizó que ante la cercanía del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, los usuarios deben contemplar utilizar otros cruces internacionales alternos, pues recordó que se puede cruzar por los puentes que conducen de Reynosa a Hidalgo o Pharr, así como por el Rio Bravo-Donna.
Dijo que al menos unos cinco mil vehículos utilizan diariamente el cruce internacional Reynosa-Mission para internarse a territorio estadunidense; por ello agregó que buscan realizar mejoras en las instalaciones, “a fin de proporcionar un servicio de primera clase a los viajeros”.
Discussion about this post