Cd. de México.-
Al menos 10 personas murieron tras el atropellamiento de un vehículo contra una multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El sospechoso del ataque habría resultado muerto poco después del intercambio de disparos con la policía.
“Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables”, dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía, Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante “intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.
La ciudad de Nueva Orleans informó en un comunicado publicado en Internet de que 30 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas y que se había confirmado la muerte de 10 personas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dijo que el atropellamiento masivo en Nueva Orleans, que dejó 10 muertos y más de 30 heridos, “no tiene solo un responsable”.
“No creemos que Jabbar fuera el único responsable”, dijo en alusión al sospechoso del atropello masivo, identificado como Shamsud-Din Jabbar. “Estamos investigando agresivamente todas las pistas, incluidas las de sus socios conocidos”.