McAllen, Texas.- Autoridades de federales, estatales y locales en las comunidades fronterizas del estado de Texas se manifestaron en alerta ante la amenaza de un grupo de antiinmigrantes de bloquear este día 17 puentes internacionales en la frontera entre México y Estados Unidos.
La iniciativa, lanzada por el grupo “The American Patriot” (el patriota americano) se llevaría a cabo a partir de las primeras horas de este día, de acuerdo a la convocatoria lanzada por el grupo por medio de su portal de internet
http://www.shutdownallports.com
El grupo está convocando a todas las personas interesadas en participar en estos bloqueos a congregarse a las 6:45 horas de hoy en diversos centros comerciales de la cadena Wal Mart ubicados cerca de la frontera con México.
De acuerdo a la programación del grupo, el puente que pretenden bloquear en esta frontera de las 6:00 a las 12:00 horas es el Reynosa-Pharr.
En Matamoros el objetivo es el puente Los Indios, mientras que en Laredo Texas es el cruce Lincon-Juárez.
Ante la amenaza de estos grupos que exigen un final a la migración ilegal hacia la unión americana, corporaciones de seguridad pública de Texas se reportaron listas para impedir los bloqueos.
En declaraciones a medios locales, el Mayor (alcalde) de Laredo, Texas, Raúl Salinas aseguró que en esa población los grupos antiinmigrantes “no hacen falta” y si alguien intenta bloquear el paso en el cruce internacional, será arrestado.
Esta misma advertencia ha sido hecha por los representantes de los cuerpos de seguridad pública en las comunidades fronterizas, quienes recordaron que estas instalaciones son propiedad federal y bloquearlas representa un delito.
Discussion about this post