Los Ángeles, E.U.-
El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy el envío de más de 200 millones de dólares en asistencia para California, a fin de enfrentar los daños causados en la entidad por la sequía.
Durante un evento celebrado en Fresno, el mandatario precisó que más de 150 millones de dólares serán entregados a productores agrícolas, 60 millones a bancos de alimentos y cinco millones se destinarán a proyectos de conservación del agua.
El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, acompañaron en el acto a Obama, quien realizó una visita a la entidad para evaluar los daños causados por la sequía debido a la falta de lluvias.
El presidente Obama ordenó además que instalaciones estatales reduzcan el consumo de agua y dispuso una moratoria en proyectos no prioritarios.
En su visita, el mandatario hizo un recorrido por una granja agrícola y sostuvo una reunión privada con campesinos y líderes locales. El condado de Fresno es el principal productor agrícola de Estados Unidos.
Después de la reunión, Obama se dirigirá a Rancho Mirage, donde mantendrá una reunión privada con el rey Abdullah de Jordania.
Discussion about this post