Hidalgo, Tx.-
Una cuarta dosis de vacuna ya se aplica aquí cruzando la frontera, de la marca Pfizer y Moderna, de manera gratuita.
Sin muchos requisitos para el solicitante, salvo comprobar que ya cuenta con las primeras dosis, le pedirán llenar un formulario de cuatro hojas, con los datos generales del paciente.
La clínica RGV Vax está ubicada en la 400 South International Blvd, cruzando el puente internacional Reynosa-Hidalgo, y recibe todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche a los interesados.
Si ya se puso la tercera dosis, puede ser candidato (a) para obtener la cuarta, siempre y cuando hayan pasado cinco meses.
Salvo que cuente con alguna comorbilidad como diabetes, asma o hipertensión, se la podrán aplicar a los tres meses cumplidos de la última aplicación de la dosis.
“Con la cuarta dosis se está dando más protección a las personas en contra del Coronavirus, además a las personas que corren riesgo de salud, porque tienen ciertas comorbilidades”, expresó Elena el 31 de marzo, quien trabaja en la clínica.
Ella hizo la invitación a todos los interesados, sin importar que sean residentes o mexicanos.
“Ya tenemos como ocho meses aplicando vacunas a personas que vienen desde México, desde la primera, segunda, tercera o refuerzo y la cuarta dosis”, explicó.
Al lugar pueden acudir niños, adolescentes y adultos.
“¿Podría ponerme la otra dosis?”, cuestionó una mujer de Reynosa de 71 años, a quien le dijeron primero que tenía que esperar para cumplir los cinco meses, pero después le dijeron que sí podían por su edad.
La RGV Vax está ubicada justo enfrente al Whataburger, apenas cruzando el puente internacional.
Es posible que las vacunas se cobren en el futuro, pero esta versión no ha sido comprobada.