Apoyará Brownsville a NL con agua desalinizada

Últimas Noticias

Brownsville.-
Por medio de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, informó que la ciudad de Brownsville apoyará a la entidad con 40 pipas de agua desalinizada como un nuevo flaco para hacerle frente a la crisis hídrica por la que atraviesa la entidad.

El mandatario estatal indicó que el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, se encuentra en la ciudad texana para conocer el proceso de desalinización que aplican al agua de mar y ver cómo se puede trasladar hasta Nuevo León.

A las 40 pipas que enviará la ciudad estadounidense, se le suman 100 del Ejército que mandará el gobierno federal para seguir trasladando agua hasta los domicilios en los que no llega por tubería.

Se espera que para el mes entrante, agosto, en la entidad circulen 500 unidades para facilitar el abasto en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobernador finalizó su mensaje adelantó que el lunes dará un importante mensaje no solo para Nuevo Léon sino para el país entero.

Samuel señaló que a partir de los próximos días se verá una “franca mejoría“ en el servicio del agua, que se convertirá en un ejemplo para México y Estados Unidos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -