Washington, D.C.-
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una propuesta legislativa que prohíbe la discriminación en el trabajo, basada en la orientación sexual o la identidad de género.
Con 64 votos a favor y 32 en contra, la llamada Ley de No Discriminación en el Empleo es considerada una victoria más para el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales.
Todos los demócratas en la cámara alta y 10 senadores republicanos respaldaron la medida, después de otro intento para una iniciativa similar en 1991 que no logró el apoyo necesario.
El voto aprobatorio se une a la autorización de la legislación en 2010, que rechazó la prohibición de gays y lesbianas en el ejército, el dictamen de la Suprema Corte que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la legalización del matrimonio gay en Chicago hace dos días.
Sin embargo John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que no presentará a voto en ese recinto legislativo la iniciativa, porque abriría la puerta a “demandas frívolas” en contra de los empleadores, y apuntó que la ley laboral en vigor ya ofrece la protección necesaria a todos los estadunidenses en el trabajo.
Discussion about this post